Inicio Muy Interesante 4 súperpoderes de un empático que tu también puedes desarrollar

4 súperpoderes de un empático que tu también puedes desarrollar

0
239
empático superpoderes
empático superpoderes

Un empático es alguien que tiene la capacidad de sentir lo que otras personas están sintiendo. Algunas veces esto ocurre de tal manera que se hace difícil discernir las emociones de otras personas de las tuyas.

Los empáticos también absorben las emociones y la energía de los demás, aunque inconscientemente.

Ser empático a menudo puede parecer que estás caminando con un corazón que se parece en mucho a una esponja, absorbiendo el equipaje emocional y energético de todos los demás. Entonces, estás sanando a todos sin siquiera tener la intención de hacerlo.

Esta es la razón por la cual muchos individuos empáticos o altamente sensibles sienten que su capacidad de sentir tantas emociones diferentes en sus entornos es una maldición. Sin embargo, con investigaciones recientes sugieren que los empáticos son en realidad altamente psíquicos, puedes pensar en agudizar tus habilidades empáticas en lugar de esconderlas o lamentarlas por su existencia. Por lo tanto, si eres empático, aquí tienes 4 superpoderes que puedes desarrollar:

1. Lee las mentes de las personas

Todos nosotros somos capaces de leer las mentes hasta cierto punto. Podemos tomar señales del lenguaje corporal de las personas, los discursos verbales o el contacto visual. Algunos decodificadores no verbales hábiles pueden decir cuándo alguien está mintiendo, cuando alguien está feliz o triste, o si están manipulando a otros con palabras o gestos.

Entonces, todos podemos ser ‘mentalistas’ en cierto modo, y captar las inconsistencias en las palabras y el lenguaje corporal de alguien. Pero, los empáticos altamente sensibles llevan las cosas un paso más allá. Muchos perciben imágenes, declaraciones y olores de forma intuitiva, lo que indica una realidad más allá de la cual la mayoría conoce. Reciben cierta energía de alguien y se enfocan en ella, lo que les permite leer el pensamiento de una persona.

¡Solo imagina cuántos pasos, argumentos o giros incorrectos podrías evitar! Puedes aprender fácilmente de los errores de otras personas y ayudarlos guiándolos a la verdad, si sientes que están mintiendo. Por lo tanto, en lugar de rechazar tu capacidad empática de sentir todo, abrázalo, perfecciónalo y transfórmate en un verdadero lector de la mente.

2. Conviértete en tu propio superhéroe de la emoción

Como mencionamos al principio, sentir las emociones de los demás mientras las sientes al mismo tiempo puede ser una gran carga. Sin embargo, si eres capaz de desarrollar un poco de discernimiento y utilizarlo para tu crecimiento emocional, puedes convertirlo en tu mayor superpoder.

El acto de escuchar tus propios sentimientos, pensamientos y actuar compasivamente hacia ti mismo es auto empatía. Y si pudieras emplear esta auto empatía, podrás cambiar total y completamente la forma en que te comunicas con los demás.

Por ejemplo, digamos que alguien dijo esto: este presidente va a arruinar a la nación. Al escuchar esto, tu diálogo empático interno podría desencadenarse para que suene a algo así: Esta persona no tiene ni idea de cómo todos están afectando a la nación y el planeta, y las personas que están a cargo no son presidentes o políticos. Puede que ni siquiera sean de este planeta. Que idiota. Sin embargo, si eres consciente del flujo de tus pensamientos, puedes honrar estos sentimientos y aprender a comunicarlos de una manera más amorosa.

Entonces podrías ajustar tu diálogo interno en uno más positivo. Podrías decir: Lo que esta persona dijo es alarmante, porque no está de acuerdo con mi visión del mundo, pero no quiero entrar en conflicto con ella.

Al estar en este lugar emocionalmente consciente, podrías decirles: Sí, cada uno de nosotros es capaz de arruinar un poco el mundo. Pero cada uno de nosotros también podría hacer que sea un lugar mejor si compartiéramos nuestros pensamientos y acciones positivas cada día. Esta declaración puede hacer que la otra persona sea más consciente o abra un tipo de diálogo completamente diferente que esté alineado con tu propósito.

3. Transmutar la negatividad que solo tú puedes sentir

Los empáticos son muy conscientes de las influencias negativas que podrían ser invisibles en el mundo de hoy. Un empático puede incluso caminar en algún lugar donde un acto negativo o una conversación acaba de ocurrir, y aunque no está sucediendo en este momento, puede sentir la energía negativa que persiste.

Cuando las personas empáticas sienten esta energía negativa, son capaces de convertirla en una positiva. Pueden practicar una meditación Tonglen de 5 minutos o llevar plantas y flores que tienen mucha energía a un lugar con poca energía. También pueden simplemente expresar pensamientos y palabras alentadoras a las personas afectadas por la negatividad.

Una solución aún mejor sería encontrar el humor en la situación y compartirlo. La risa es la mejor manera de difundir la positividad y aligerar el estado de ánimo de todos. Por lo tanto, el único acto de ser consciente de las energías negativas les da a los empáticos la ventaja de no ser afectados por ellos y la oportunidad de transmutarlos en positivos.

4. Usa tu sensibilidad para adquirir una habilidad altamente codiciada

Otra parte de ser empático es que te encuentras con muchas incomodidades. Tal vez ciertos olores sean absolutamente repugnantes para ti, o tu estómago puede sufrir problemas gastrointestinales por alimentos no orgánicos. Es posible que necesites un entorno más tranquilo para dormir un poco o incluso un solo momento en el que puedas descargar todas las imágenes, olores, sonidos y emociones que has absorbido durante todo el día.

Y en lugar de percibir este rasgo como una carga, trata de usarlo para tu beneficio.

Podrías trabajar como perfumista o comenzar tu propia empresa utilizando aromas naturales.

Puedes convertirte en un chef orgánico al ofrecer platos divinamente preparados o desarrollar espacios tranquilos como bibliotecas, jardines o salas de meditación que serán agradables no solo para ti sino también para otros.

Usa tu naturaleza sensible para crear un santuario seguro en el mundo. De esa manera, no te molestará tu habilidad empática, pero la usarás para cumplir el propósito de tu vida.

Como puedes ver, la empatía viene con muchos regalos. ¡De ti depende convertirlo en una bendición en lugar de una maldición, o incluso mejor en un superpoder!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com