LOS ALIMENTOS QUE DEBES TIRAR YA A LA BASURA

1
5271

10 alimentos (que tienes en la nevera) que debes evitar a toda costa si quieres bajar de peso

No a todo el mundo le sientan bien los mismos alimentos. Cada persona tiene su propio metabolismo y, lo que para ti es simplemente una fuente de energía, para otra persona, puede ser una bomba calórica que le haga aumentar de peso.

Pero hay alimentos que son igual de perjudiciales para todo el mundo, alimentos que dañan seriamente tu salud y, es por eso, que necesitas saber cuáles son para eliminarlos de tu dieta en la medida de lo posible.

A continuación te dejamos una lista de los 10 alimentos más dañinos para tu salud. Presta mucha atención.

1. Alcohol:
Obviamente todo el mundo sabe lo perjudicial que es el alcohol para la salud. El alcohol hace que tu sistema inmunológico esté más débil y, por lo tanto, aparecen más bacterias en tu cuerpo. Ni qué decir tiene que, la peor parte, se la lleva tu hígado.

Chicle:
Puede parecer algo inofensivo, pero además de todos los compuestos químicos que contiene que no son nada beneficiosos para el cuerpo, hace que te de hambre a horas inapropiadas y, por lo tanto, aumentes de peso.

3. Sodio:
Como todo, hay que tomarlo con moderación. El sodio es necesario, pero cuida de no tomarlo en cantidades excesivas para evitar dañar tus órganos.

4. Bebidas azucaradas:
El problema con este tipo de bebidas, es que contienen demasiados azúcares y calorías, lo que se traduce en problemas de obstrucciones de venas y arterias y, aumento de peso.

5. Comidas rápidas:
Cada vez son más habituales debido al estilo de vida, pero has de saber que no son nada buenas para tu salud pues te acarrean problemas de colesterol y de tensión.

6. Patatas fritas:
Como todos los fritos, son perjudiciales para la salud. Es inevitable sentirse atraído por su sabor, pero debes recordar que no es nada saludable una ingesta excesiva de este producto.

7. Mayonesa:
Si vas a consumir mayonesa, lo mejor es que sea casera, pero como con todo, no la tomes en exceso.

8. Comidas pesadas:
Te hablamos de comidas que te provoquen gases, inflamación de estómago, de digestiones pesadas, como las legumbres, huevos… Todas los alimentos son necesarios, pero en este caso, evita su consumo durante la cena.

9. Productos con edulcorantes:
Los edulcorantes pueden llegar a ser asesinos silenciosos, y es que, te pueden dañar los órganos lentamente y sin que te des ni cuenta. Nuevamente, como con todo, procura siempre un consumo moderado.

10. Helados:
Son un producto rico y, sin duda alguna, proporciona placer al paladar, pero contienen mucho azúcar y grasas, entre otras cosas, que son nocivas para la salud.

¿Qué otro alimento crees que se debería de incluir en esta lista?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here