Eventos astronómicos del año 2019

0
224
eventos astronómicos 2019

Eventos astronómicos 2019

Es necesario recordar que la Luna y el Sol se presentan de la misma manera en el Hemisferio Sur y el Norte. Por eso, su localización es esencial para conocer mejor los eventos astronómicos 2019:

03/04 de enero – Lluvia Cuadrántidas: una lluvia distinta de cual estamos acostumbradas. Puede suceder con hasta 40 meteoros por hora en su pico (mayor nivel de actividad). La lluvia ocurrirá a partir del día 1 hasta día 5, teniendo su mayor intensidad en los días 3 y 4.

06 de enero – Eclipse solar parcial: este fenómeno astronómico podrá ser visible por casi todos los países de Asia y al norte del océano Pacífico. El eclipse ocurrirá cercano de las 15:20 UTC.

21 de enero – Eclipse lunar total: el fenómeno será visible en casi toda la América del Norte, Sur, y del Atlántico Occidental. Sin dudas, ¡uno de los eventos astronómicos 2019 más hermosos!

20 de marzo – Equinoccio: ocurre a las 21:58 UTC. El Sol va brillar directamente sobre el Ecuador y habrá casi un equilíbrio entre horas del día y noche de todo el mundo. Es necesario recordar que ese también es el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el Hemisferio Norte y el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en Hemisferio Sur.

21/22 de abril – Lluvia de meteoros Líridas: esta lluvia de meteoros (lluvia de estrellas) sucede para encantar a todos. Lyrids es un evento astronómico que produce un rastro de polvo brillante que permanece varios segundos. En su pico, haz normalmente, cerca de 20 meteoros por hora. Según los eventos astronómicos 2019, su ápice será en 21 y 22 de abril, además, algunos son visibles a partir de 16 hasta 25 del mismo mes.

05, 06 de mayo – Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: es un baño de luz que generalmente produce alrededor de 10 meteoros en su auge. Su fecha oficial es 5 y 6 de mayo, pero a partir del día 4 en la parte de mañana, dependiendo de su la localización, podrá ser apreciado. La mejor contemplación es para leste, luego después de la medianoche.

10 de junio – Júpiter en oposición: este planeta gigante tendrá su mayor aproximación de la Tierra en este día, su rostro será totalmente iluminada por el Sol. ¡Aprovecha! Ese es el mejor momento para sacar buenas fotos.

21 de junio – Solsticio: el solsticio de Junio ocurre a las 15:54 UTC. Es el primer día del verano (solsticio de verano) en el Hemisferio Norte, el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el Hemisferio Sur.

02 de julio – Eclipse solar total: este es un evento muy raro. Lo mismo se puede apreciar en algunas partes del sur del océano Pacífico, el Chile central, y Argentina central. Ya el eclipse parcial será visible, en su mayoría, en la América del Norte y en parte del norte de la América del Sur.

09 de julio – Saturno en oposición: es el momento que el planeta con anillos estará más cerca de la Tierra, posibilitando así su visualización. ¡¡Aprovecha los eventos astronómicos 2019 para registrar y sacar fotos!!

16 de julio – Eclipse lunar parcial: el eclipse será visible en casi toda la África Oriental, Ásia Central, en lo Oceano Índico y Austrália.

28, 29 de julio – Southern Delta lluvia de meteoros Acuáridas: la Delta Acuáridas es una lluvia que puede producir aproximadamente 20 meteoros por hora en su pico. A partir del día 18 se las podrá ver en algunos lugares, pero su auge es en 28 y 29 de Julio. El mejor momento para apreciarla es después de la medianoche, en la dirección leste. Acuérdate de elegir un local de oscuridad.

12,13 de agosto – Lluvia de meteoros Perseidas: dentre las lluvias, las Perseidas (también conocidas como lágrimas de San Lorenzo) es una de las mejores lluvia de meteoros para mirar, pues produce hasta 60 meteoros por hora en su pico, así dice los eventos astronómicos 2019. Encuentra un lugar lejos de las luces para mirar el nordeste, luego después de la medianoche.

09 de septiembre – Neptuno en oposición: el planeta azul tendrá su mayor aproximación de la Tierra. Aunque sea muy complicado mirarlo por su tamaño y distancia, es recomendable el esfuerzo, los telescopios podrán ayudarte.

28 de septiembre – Equinoccio: ocurrirá a las 07:50 UTC. Ese también es el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el Hemisferio Norte, el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el Hemisferio Sur.

21, 22 de octubre – Lluvia de Meteoros Oriónidas: esta es una lluvia de actividad moderada, que produce cerca de 20 meteoros por hora en su pico que será en el día 21 de Octubre. Algunas personas de suerte pueden mirar a partir de el 17, según los eventos astronómicos 2019, pero, es más posible entre las mañanas del día 20 hasta 24.

27 de octubre – Urano en oposición: el planeta azul y verde estará más cerca de la Tierra, y totalmente iluminado por el Sol. Es la mejor hora para disfrutar un espectáculo natural, mismo que solamente un punto azul verde pequeño.

11 de noviembre – Pasaje de Mercurio por el Sol: el planeta Mercurio pasará directamente entre la Tierra y el Sol. Los espectadores con telescopios y filtros solares serán capaces de percibir un disco oscuro del planeta Mercurio en movimiento alrededor del Sol. Este evento ocurre solamente una vez en pocos años.

17 de noviembre – Lluvia de meteoros Leónidas: es una lluvia increíble para observarse, pues produce una media de 40 meteoros por hora en su pico. Las Leónidas están asociadas al pasaje del cometa Tempel-Tuttle y ocurre cada 33 años, donde puede ser observada centenas de meteoros. Algunos señales en el cielo ya pueden ser observados a partir del dia 13, pero su auge es el 17 y 18 de Noviembre.

13 de diciembre – Lluvia de meteoros Gemínidas: conocida por muchos la mejor lluvia en el Cielo, según los eventos astronómicos 2019, son producidas hasta 60 meteoros de varios colores por hora en su pico. El auge es en el 13 y 14 de Diciembre, además, ya es posible ver sinais deste fenômeno a partir del día 6. La mejor visualización de ese espectáculo es para leste, lejos de las luces y después de la medianoche.

22 de diciembre – Solstício: ocurre a las 04:19 UTC. Es el primer día de la estación más fría del año (solsticio de invierno) en el Hemisferio Norte y el primer día de la estación más calurosa (solstício de verano) en el Hemisferio Sur.

26 de diciembre – Eclipse solar anular: el camino de annularity empieza en Arabia Saudita y pasa al leste hasta el sur da Índia, norte de Sri Lanka, antes de terminar en el océano Pacífico. El eclipse parcial será visible en casi toda la Ásia y norte de Austrália.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here