Joker: una película bastante gráfica, cruda, intensa y difícil de digerir

0
82

No se puede dejar de mencionar que Joker es una película bastante gráfica, cruda, intensa y difícil de digerir, pero eso a la vez es un punto a favor, ya que rompe el esquema del género y pone sus propias reglas, trasciendo todos los límites, para luego concluir un producto magistral con una identidad propia, la cual ya no suelen tener las películas del mismo género.

JOKER es una película que genera cierta sensación de incomodidad por la forma con la que se mezclan las emociones, por un lado hay comedia, por otro hay tragedia y tristeza, ambas cosas se entretejen de una forma tan sólida que me quito el sombrero ante los escritores.

Un punto que resalto de la película es que se toma su tiempo en lo que desea explorar, la historia va por capas, y esto resulta ser bastante efectivo para la narrativa, incluso sin tener que durar demasiado.

Pasando a otros rasgos del film, la actuación de Joaquín Phoenix, como siempre, es muy comprometida, fuera de la transformación física (que realmente se le admira) da escalofrios, es muy conmovedora. Personalmente me parece superior a la de Heath Ledger, por gran diferencia.

La forma con la que Joaquín Phoenix refleja el padecer y la desolación que vive su personaje es de aplaudir, sus gestos y también su risa exagerada están logrados de la forma más minuciosa posible, le creí cada palabra que pronunció. Un Oscar por favor.

La construcción del personaje del JOKER es espléndida, toda la formación de un psicópata llevada de la forma más sublime que se pudo haber pensado.

La fotografía de la película realmente me fascinó hasta el más mínimo detalle, la paleta de colores limitada y la sensación de miedo que genera es magnífica.

La música es también muy inmersiva y sobresaliente, se complementa muy bien con el tono de la película.

En conclusión, JOKER es una película PODEROSA que demuestra que se puede hacer un film trascendente basado en una novela gráfica de super héroes, y que funciona a la perfección sin estar estrictamente apegado al material original.

Pienso que es una obra de arte que sin lugar a dudas deja una huella importante en la historia del cine, que quiero ver varias veces más y espero esté nominada como mejor película del año, toda una EXPERIENCIA.

“Solía pensar que mi vida era una tragedia, y ahora sé que es una comedia.”

Mi calificación final es un particular 11/10.
ScaredCrow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here