Inicio Curiosidades La gran importancia de tu abuela materna en tu vida

La gran importancia de tu abuela materna en tu vida

0
1115
abuela materna
abuela materna

La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño, ella es una mujer con experiencia en la vida que tiene una conexión especial con él. Es una figura que siempre estará presente en la vida de un sobrino, incluso si él no lo ve o vive con él … Después de todo, su abuela materna es la que dio vida a su madre en la familia

La abuela del lado materno será esta mujer que tiene grandes valores y que, sin darse cuenta, la transmite de generación en generación. Pero la importancia de la abuela materna va más allá de lo que pensamos y algunas investigaciones pueden aclararla.

La unión parece estar lidiando con genes

Según los argumentos de Alejandro Jodorowsky, todos estamos unidos por nuestra abuela materna por los genes. Jodorowsky piensa que la carga genética transmitida de madre a hijo también está estrechamente relacionada con la abuela materna … En otras palabras, entre los 4 abuelos de un niño, es la abuela materna la que lleva la mayor carga genética a sus nietos. Cuando se trata de genes o cosas heredadas, por lo general no son seguidos por los padres a los niños, pero la genética va de abuelos a nietos. Por esta razón, los niños a menudo se parecen a parientes lejanos, como abuelos o bisabuelos, aunque no siempre es así y también hay niños y niñas con sus padres.

Hay aspectos genéticos que no tienen nada que ver con la educación y que se transmiten a través de los genes como un signo en el cuerpo, una forma de caminar, una desequilibrio, etc.

La carga emocional que va de la abuela a los nietos

Sí, es bastante sorprendente, pero es la realidad y la ciencia lo confirma. Cuando el feto se forma en el útero, recibe material biológico de la madre y el padre, ambos tienen un 50% de peso en la formación del embrión, pero cuando la participación genética del padre finaliza, la participación de la madre continúa en su proceso de entrenamiento y desarrollo del niño.
Pero según Jodorowsky, las emociones se transmiten de generación en generación, de madre a hija e hija a sobrino. Según el ensayista, las emociones que experimentó su abuela durante sus embarazos pueden ser activas en el ADN de las niñas y transmitirlas a la siguiente generación. A pesar de los datos proporcionados por el ensayista chileno, existen estudios que sostienen que incluso el ADN del padre tiene mucho peso en términos de herencia genética.

La realidad, además de lo que dice la ciencia o lo que piensa Alejandro Jodorowsky, también puede ser muy diferente en cada caso. Cada familia es un mundo y tal vez para un niño, la abuela paterna tiene más presencia y aprende más de ella que su abuela materna. Aunque algunas personas piensan que la abuela materna puede estar más involucrada en la educación y el desarrollo de los nietos, este no siempre debería ser el caso.

Cada vida es un mundo y lo importante es que los padres comprendan la importancia que las abuelas pueden tener en el desarrollo emocional de los niños y por esta razón, nunca hace daño a las abuelas tener una gran presencia en la vida de sus nietos. Entonces, los pequeños pueden alimentarse de todo lo que tienen para ofrecer. Tu experiencia, tu amor incondicional, tus valores … Si eres una abuela materna o paterna.

¿Que tan importante puede ser nuestra abuela materna? Sencillo ella es la clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.

Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información nos referimos?

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, …etc.

Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética se salta una generación?

Pues justamente es eso, el óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.

Mientras que en el abuelo, la información está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com