La triangulación: herramienta que usan los psicópatas para atraparte

0
245

Te preguntaras que es eso de la triangulación. Realmente es un modo de operar que usan la mayoría de psicópatas cuando están “de caza” seduciendo a una nueva presa. Es muy importante que comprendas como funciona la triangulación para poder desenmascarar a tiempo a este tipo de personalidad psicopatica que puede estar detrás de tu “próximo novio, pareja o matrimonio”y te asegures bien antes de dar el paso, de que no esta jugando contigo como el gato y el ratón.

¿En que consiste la triangulación?

Al principio de la relación el psicópata-narcisista, te “acosa” de tal forma que toda su vida parece girar en torno a ti… eres lo mejor que le ha pasado en la vida y no existe nadie como tú. ¿A quien no le da un subidón con algo así?

Pero eso cambiara. Cuando tenemos una relación con una pareja psicópata, uno de los males que suelen crearte es el sentirte continuamente fuera de su ámbito familiar, o bien en una competencia por demostrar que tu eres válida como mujer, teniendo continuamente una lucha que en realidad él es quien la genera, para manipularte, ningunearte y hacerte sufrir.

En la sociedad actual, es muy posible que tengamos varias parejas a lo largo de nuestra vida, por lo cual, conoceremos personas que ya han tenido novias anteriores o ex -esposas.

La triangulación en la que opera el psicópata al principio de la relación es la comparación a tu favor de lo “mala” que era la anterior pareja. Al cabo de un tiempo, empezar a cambiar, y entonces se cambiará en “lo buena” que era en comparación contigo.

También esta la triangulación con “la madre”… como ella no hay ninguna mujer sobre la faz de la tierra (aunque son misóginos) así que tú siempre te vas a sentir comparada con otra mujer, que siempre vale más que tú, y no podrás cambiar esto, porque él ya se encarga de que no cambie nada.

Y si tiene hijos, casi siempre los pondrán como excusa para hacerte sentir de menos, aunque los hijos tampoco sea que les preocupen; un psicópata en realidad por el único que se preocupa es de sí mismo.

En general triangulan con todo. Amistades, familia, trabajo, incluso adicciones, para hacerte sentir mal, y además diciéndote “que la culpa es tuya”.

Cuando te empieces a dar cuenta de todo esto, seguramente ya ha pasado bastante tiempo en el que tu autoestima esta desaparecida y tu tienes un estado depresivo importante.

 

Tambien existe la triangulación en el trabajo, atentos:

En que debes fijarte para saber si un jefe o compañero te esta triangulando?

“Fíjate en su lenguaje no verbal cuando te hable. Normalmente, existirá una discordancia entre su lenguaje verbal y su lenguaje no verbal, es decir, lo que diga, o la forma de decirlo, no se corresponderá con su forma de actuar”. Ante la negativa a una de sus peticiones, ellos podrán usar fórmulas como ‘no pasa nada’ o ‘lo entiendo’, pero su tono y, sobre todo, sus gestos, denotarán justo lo contrario, buscando que nosotros nos repleguemos y asumamos su mandato. Primera cazada.

¿cuál es el contenido de sus frases? “En muchas ocasiones, los manipuladores utilizan mensajes ambigüos que no nos permiten reconocer claramente lo que pretenden, esperando que nos sintamos inseguros”, sostiene el psicólogo. O peor, utilizan un lenguaje burdo, incluso grosero, para generar una situación incómoda que nos empujará a querer atajarla asumiendo, de nuevo, su voluntad.

Otro recurso es exigirnos tareas que exceden de lo humanamente comprensible, para que nos veamos obligados a emplearnos a fondo, apelando a nuestro gusto por el trabajo bien hecho o a nuestra voluntad de ser perfeccionistas. “Los manipuladores se valen de los perfiles muy profesionales para, jugando con esa característica personal, garantizar que nos esforzaremos al máximo por completar el trabajo del mejor modo posible”

Después de todo lo que hemos expuesto aquí, puedes aplicarlo para saber si estas siendo triangulado por alguien de tu entorno.

Recuerda: Ser feliz tiene el precio único de que te cuides de los que quieren absorber tu energía para su beneficio. Nunca te olvides que tu energía es tuya antes que nada y que no es nadie mas que para ti. Si te sobra… entonces ya hablamos de regalos, pero nunca dejes que te la quiten con engaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here