Limpieza energética de gemas y metales preciosos

0
789
Limpieza energética de gemas y metales preciosos
Limpieza energética de gemas y metales preciosos

LIMPIEZA ENERGÉTICA DE GEMAS Y METALES PRECIOSOS

Si partimos de la base que las piedras protegen deberemos aceptar que recogen o absorben todos la negatividad del entorno, empezando por la nuestra propia. Eso implica limpieza, o en caso contrario si las llevamos pegadas al cuerpo nos contaminaran de nuevo.

A la gente le encanta colgarse al cuello o en orejas, cuarzos y otras gemas semi preciosas sin tener en cuenta las propiedades y muchas veces en lugar de recibir ayuda de ellas lo que hacen es cargar mas nuestro astral de contaminación.

Tengamos en cuenta un cuarzo sea el que sea es un «amplificador» (es el corazón de un ordenador) pero en esa función esta incluida lo positivo y lo negativo, así que si queréis usarlo hacedlo pero cuidarlo y mantenerlo siempre limpio o en vez de mejorar vuestra relaciones vuestra salud o vuestro trabajo…se puede deteriorar

Hay otras piedras que sin embargo no tiene esa propiedad y simplemente trasmutan, por ejemplo un diamante no requiere limpieza porque todo lo que toca lo transforma. El problema es la dificultad para tener un diamante alquímico. Normalmente a medida que el nivel de vibración de una piedra sube tiene menos problemas de carga negativa, son más transmutadotas. Por lo demás todas las piedras amuleto, las gemas de los signos zodiacales, profesionales y planetarias y por supuesto las usadas en cromoterapia y técnicas sanadoras, requieren atención y limpieza.

Sistema de limpieza que es absolutamente efectivo.

Ingredientes

Un barreño o cuenco para material sólido y otro para líquido de boca ancha, ninguno de metal; el plástico si vale.

Tierra de jardín de maceta de lo que queráis o arcilla blanca (buenísima).

Siempre es conveniente hacerlo en luna menguante, pero no es tan esencial; cualquier otro momento es bueno también

Comenzamos.

1- Lavar la piedra con jabón en la cocina o en el baño, para limpiarla de grasa o suciedad.

2- Introducirla en el recipiente de tierra o de arcilla, una vez completamente secas. Evitar usar la cal porque es corrosiva algunas piedras pueden perder brillo y fuerza. Si procuras que las piedras estén cubiertas por encima y debajo con 24 horas será suficiente, en caso de que la tierra no las cubra deberán estar 24 horas de cada lado. Pueden estar muchas piedras todas juntas sin tocarse en el mismo barreño cubiertas y de esta forma será más rápido.

Pasado este tiempo, lavarlas con agua fría y sin jabón y situarla en un lugar donde le de la luz de la luna y el primer sol de la mañana 24 horas… y estarán listas, para usar.
Conviene hacer esto cada ciclo lunar, es decir cada mes si se usan mucho.

Limpieza con Agua de Mar.

En un recipiente de cualquier cosa menos metal poner el agua de mar y sumergir la piedra durante 12 horas aproximadamente, es tiempo mas que suficiente.
Luego acláralo con agua del grifo y sacarlo al relente de la luna una noche y un amanecer y esta lista para su uso. Aquí comprobareis que se ha eliminado el elemento tierra, porque el agua de mar tiene tal poder limpiador que no requiere nada mas.

No se necesitan ni velas ni oraciones ni nada parecido para su limpieza, es mas eso no es de ninguna utilidad en ese caso. Luego una vez limpia y lista es cuando se puede proceder a la carga.

He hablado de las piedras pero es el mismo sistema de limpieza que se puede usar para los instrumentales del altar o de uso espiritual ya sean para nosotros mismos o para sanación.

La plata y el Oro:

Estos dos metales preciosos son unos grandes protectores del aura, requieren limpieza de la misma forma que las piedras. Con alguna diferencia.

La plata absorbe negatividad pero no la transforma aunque tampoco la expande, sino que se queda en ella, pero no por eso se debe desasistir su limpieza y mantenimiento. El oro absorbe y transmuta, por eso ha sido usado desde el principio de los tiempos por sacerdotes magos y reyes.

Su limpieza es más simple que las de los otros metales. Basta con frotar con bicarbonato y lavarlo. Posteriormente depositarlo al relente de la luna y el amanecer del sol. Dicen que el oro no lo requiere ya que es trasmutador alquímico, pero yo también lo limpio, por costumbre.

Una receta de limpieza de gemas usadas por otras personas anteriormente:

Esto es muy util en las joyas heredadas o las compradas de segunda mano o subastas. Desconocemos a su anterior propietario e incluso aun siendo de nuestro grupo familiar nadie sabe los secretos que conoce una joya y eso es carga emocional que nos puede afectar a nosotros, en ultima instancia son vibraciones que no nos pertenecen y que no van a beneficiarnos.

Basta con poner 9 hojas de laurel partidas en trocitos con un puñado de sal gorda en un recipiente de cristal, nunca de metal y meter las joyas durante 9 noches, al cabo de las cuales lavaremos las joyas y podemos usarlas como mas os guste sin ninguna clase de riesgo. He establecido las vibraciones de los 4 elementos cosa esencial para manejar los productos y manipular la energía.

Finalmente, aprendamos a usar los bienes que la naturaleza pone a nuestra disposición, hagamos que todo vibre en la misma armonía, cuidemos de las piedras y ellas cuidaran de nosotros. Por mi parte dedico todos los méritos de estas anotaciones en beneficio de todos los seres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here