Los Chips Biometricos a la vuelta de la esquina

0
889
chips
chips

La ONU planea que para el año 2030, cada persona cuente con una identifición biométrica, que será válido en todo el mundo. La información de cada ser humano serán almacenados en una base de datos universal, ubicado en Ginebra, Suiza.

Las Naciones Unidas ha implementado este proyecto entre los refugiados que llegaron a Europa. El sistema recoge faciales, iris, y los datos biométricos de huellas digitales, estableciéndose en la única documentación oficial para los refugiados. La información se enviará a una base de datos central en Ginebra, permitiendo eficazmente su seguimiento.

Según un informe de Find Biometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permita alcanzar la meta de tener este tipo de identificación para hombres, mujeres y niños del planeta, al alcance de sus manos en 2030.

Esta iniciativa para el desarrollo, fue lanzada originalmente por el Banco Mundial, que trabaja con la ONU y otras instituciones para conseguir la «identidad legal» en manos de todos. El objetivo es garantizar una identidad legal y única, habilitando los servicios basados ​​en ID digitales para todos.

La disposición de la ONU está dirigido a todos los gobiernos del mundo, quienes impondrán la tarjeta de «Identificación Biométrica Universal» a sus ciudadanos.

Los chips biométricos

En las películas de ciencia ficción con temática futurista, los chips biométricos son un tema recurrente. A menudo, vemos como los personajes de estas películas tienen chips implantados en alguna zona del cuerpo, y basta con usar un escáner para acceder a un sistema con todos los datos del individuo.

En este sentido, puede que dentro de la próxima década esto se convierta en una realidad. Y, según las estimaciones de la ONU, esto podría suceder antes del año 2030. Según el comunicado, los datos de los individuos se almacenarán en una central de datos ubicada en Ginebra, Suiza.

Una tecnología en desarrollo

Siguiendo esta línea, la ONU ya ha comenzado a trabajar en este proyecto, con los refugiados que llegan a Europa. La organización recolecta sus huellas, detalles biométricos, detalles de su rostro e iris, todos estos datos son enviados a una central. De resultar eficiente, se espera aplicar esta tecnología a escala global.

Algunas personas, opinan que esto forma parte de la estrategia del Nuevo Orden Mundial para seguir controlándonos desde las sombras. Por tal motivo, ciertos individuos como Michael Snyder, explican que es posible que las autoridades intenten presionar a la población para adherirse al nuevo sistema.

¿Serás parte del sistema?

En esta misma instancia, es posible que aquellos que no estén adheridos al nuevo sistema, se les niegue la posibilidad de acceder al empleo, ayuda legal o incluso, puede que se les limite el acceso a servicios de salud.

«Qué pasaría si alguien se niega a este nuevo sistema de «identificación legal», sin duda descalificaría para ocupar un puesto de trabajo, obtener una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, calificar para una hipoteca, recibir cualquier forma de pago del gobierno, etc. En ese momento, cualquier persona que se negó a tomar un «ID universal» se convertiría en un despreciado de la sociedad», dijo Michael Snyder.

Finalmente, si es cierto que todo esto es un plan para controlarnos, ¿accederías a formar parte? ¿o te negarías incluso sabiendo los riesgos que conlleva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here