Materia oscura y generación espontánea

0
124

Energía Orgone, Materia oscura y generación espontánea

Wilhelm Reich tenía la teoría de que una energía vital, lo que llamó energía orgón , impregnaba el universo. Inventó un dispositivo llamado acumulador de orgón para concentrar esta energía y luego una persona podría sentarse dentro de él y obtener los beneficios saludables. Afirmó que podría sanar desequilibrios y hacer que una persona sea más sana, vital y llena de energía.

Las consecuencias posteriores de su trabajo fueron bioenergética , Rolfing y terapia primaria. Reich nunca afirmó que la energía orgón era un precursor de la vida o que dio origen a la vida. Otros reclamos relacionados con la energía vital o la energía espiritual son el concepto chino de qi o chi , el Chakra indio , el concepto japonés de Reiki. También hay muchos otros conceptos relacionados .

La idea general es que la vida tuvo que surgir de la no vida o generarse espontáneamente. Otro término para esto es abiogénesis. Esta teoría y otras están relacionadas con el origen de la vida en la tierra a partir de una sopa primitiva.. Ninguna de estas teorías postula una energía vital universal que impregne todo el universo y sea un precursor para el desarrollo de la vida donde las circunstancias sean propicias, como en el planeta Tierra.

El propósito de esta entrada es proponer un precursor tan universal y, creo, debería probarse a nivel cuántico. ¿Existe un campo como la biología cuántica? Eso es lo que estoy proponiendo.

De hecho, podría estar relacionado con la masa/energía oscura que constituye una parte considerable del universo y ha impedido a los físicos. Puede haber alguna partícula de masa / energía similar a un quark que es omnipresente en el universo (como lo es la radiación de fondo de microondas) y es capaz de combinarse con partículas «físicas» como quarks y electrones para formar formas de vida elementales. Nunca se ha observado nada como esto porque los biólogos solo observan el nivel molecular. Deben estar mirando a un nivel mucho más pequeño, el nivel de la física cuántica en lugar del nivel de la biología molecular.

Los físicos aún no han observado un bosón de Higgs o un gravitón, aunque creen que saben mucho sobre las partículas fundamentales. No tienen idea de qué es la materia oscura o la energía. Si tienes una mentalidad científica, deberías creer que la vida es capaz de existir no solo en cualquier parte del universo donde las condiciones sean favorables, sino que podría surgir por medios naturales en cualquier parte del universo.

Para que ese sea el caso, debe haber uno o más precursores que sean omnipresentes y especulo que serían similares a las partículas fundamentales y podrían incorporarse al Modelo Estándar , que es una lista de todas las partículas y fuerzas conocidas por físicos

Estrictamente hablando, el término partícula es un nombre inapropiado porque la dinámica de la física de partículas se rige por la mecánica cuántica. Como tales, exhiben dualidad onda-partícula, mostrando un comportamiento similar a una partícula bajo ciertas condiciones experimentales y un comportamiento similar a una onda en otras (más técnicamente se describen por vectores de estado en un espacio de Hilbert; ver teoría de campo cuántico).

Siguiendo la convención de los físicos de partículas, usaremos «partículas elementales» para referirnos a objetos tales como electrones y fotones, entendiendo que estas «partículas» también muestran propiedades de onda.

Todas las partículas y sus interacciones observadas hasta la fecha pueden describirse mediante una teoría de campo cuántico llamada Modelo Estándar. El modelo estándar tiene 40 especies de partículas elementales (24 fermiones, 12 bosones vectoriales y 4 escalares), que pueden combinarse para formar partículas compuestas, lo que representa los cientos de otras especies de partículas descubiertas desde la década de 1960.

Se ha encontrado que el Modelo Estándar está de acuerdo con casi todas las pruebas experimentales realizadas hasta la fecha. Sin embargo, la mayoría de los físicos de partículas creen que es una descripción incompleta de la Naturaleza, y que una teoría más fundamental espera ser descubierta. En los últimos años, las mediciones de la masa de neutrinos han proporcionado las primeras desviaciones experimentales del Modelo Estándar.

Sugiero que los físicos incorporen la investigación de la vida a nivel de la mecánica cuántica para que el Modelo Estándar incluya no solo todas las fuerzas físicas como la gravitación y el electromagnetismo y partículas como los quarks y los bosones, sino una masa/energía «precursora de la vida». también.

Tal vez esto es lo que compone la materia oscura y la energía. Y Wilhelm Reich, aunque nunca hizo la conexión entre la energía orgón y la generación espontánea, merece una disculpa póstuma del gobierno federal que lo encarceló, prohibió su literatura y destruyó sus acumuladores de orgón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here