Inicio Muy Interesante Método de limpieza energética con salvia de los Nativos Norteamericanos

Método de limpieza energética con salvia de los Nativos Norteamericanos

1
208
salvia
salvia

Este post esta dedicado a algo que nos preguntan a menudo un Método de limpieza energética con salvia. Últimamente acumulamos energías estancadas y emociones obsoletas que nos cuesta soltar… convivimos de más en más en un ambiente contaminado por situaciones difíciles producidas por problemas laborales, tensiones de parejas, discusiones por la educación de los hijos, o por carencias económicas o emocionales, e incluso por «habitantes del más allá más o menos molestos». La vibración del hogar cambia, afecta al componente familiar como al del entorno. La negatividad se acumulada en nuestro cuerpo y espacio de vida, crea la suciedad necesaria para que finalmente la contaminación nos contagie.

Sentimos la necesita de una limpieza energética en beneficio del lugar y en el de la buena convivencia. Cuando uno percibe esa necesidad de sahumar o «curar» su casa, tiene que darle importancia a este hecho y prestarse a realizar la defumación pensada. El requerimiento de una defumación no es algo que surge de evidencias muy concretas. Surge de la percepción, de la intuición, del sentí… Ese sentir es fundamental ya que la verdadera acción del sahumerio se verifica a ese nivel.

Si siente que debe sahumar su casa, debe hacerlo aún cuando no entienda por qué.

Habitualmente, somos capaces de de limpiar y purificar simplemente siendo honesto con uno mismo y solucionando la situaciones que están relacionadas con esas acumulación. Sin embargo, por momentos, la acumulación nos supera y necesitamos ayuda para sentirnos a gusto en su hogar, sobre todo cuando las dificultades existen desde un cierto tiempo y perdemos pie.

Varios rituales permiten de limpiar, purificar y proteger nuestro hogar y sobre todo para quienes son terapeutas, nuestro espacio de meditación y trabajos de sanación.

Lo que buscamos es que estos, tal como nuestro Aura, sean libre de egregores negativos (formas pensamientos colectivo), de escorias o corpúsculos que se conocen bajo el nombre de bajas energías, malas vibraciones, energías negativas o energía orgónica muerta (ORM), como la denominó Wilhelm Reich.

La quemada de salvia blanca

La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Aunque en todas partes del mundo se utilizan diferentes hierbas para purificar lugares lo más en nuestra cultura occidental es la quema de Incienso y Mirra en las Iglesias, aunque también la quema de romero, eucalipto u otras hierbas medicinales, fueron utilizadas para ahuyentar mosquitos y otros insectos como para dar buen olor y frescura a una casa.

Actualmente, la quema de salvia se ha convertido en una práctica generalizada puesto que es una hierba considerad como muy potente al nivel energético. En realidad, se considera como siendo 100% energía positiva y que por eso tiene la capacidad de limpia cualquier lugar de energías indeseables.

Allende de su propiedad de purificación, la salvia es utilizada para una variedad de propósitos diferentes. Desde la antigüedad, fue conocida por sus propiedades curativas y usos medicinales.

La salvia posee aceites esenciales, que se encuentran principalmente en sus hojas y flores. Sus aplicaciones terapéuticas más popular son varias. Por ejemplo, el extracto y las infusiones de salvia permite de:

aliviar el dolor de estómago y ayudar a realizar la digestión
combatir las náuseas, la diarrea y cólicos estomacales
combatir la inflamación de las vías respiratorias y la tos
combatir inflamaciones de la boca (en gargarismo)
combatir los dolores de muela (en gargarismo)

Posee también una multitud de propiedades menos conocidas, tal como de:

estimular la circulación y fortalecer el sistema nervioso
reducir el exceso de azúcar en la sangre (en infusiones)
ser eficaz para la cicatrización de heridas
fortalecer el útero, reduciendo la pérdida excesiva de sangre en la menstruación y cura el flujo blanco, ayuda en el parto, normaliza la menopausia
conservar la piel sana y evitar la caída del cabello
ser un estimulante mental, para avivar los sentidos y la memoria
ser un antiespasmódico eficaz

En la aroma terapia tiene también muchos usos, aunque se prefiere la Salvia sclarea cuyo aceite esencial es menos irritante. Por ejemplo, los aceites de esta planta son unos excelentes relajantes musculares cuando son acompañados de un masaje. De otro modo, debido a sus propiedades antisépticas, la salvia es muy útil para limpiar y desinfectar las heridas ocasionadas por golpes o cortaduras. Reduce también la sudoración y disminuye el mal olor del sudor.

Contraindicaciones: Sin embargo, la salvia es contraindicada para personas en lactancia, insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa, esto por su alto contenido en thuyona, la cual es neurotóxica y en dosis altas puede ocasionar convulsiones. Posee también cierta capacidad abortiva, lo cual no es recomendado para mujeres en embarazo, además de su acción estrogénica.

La salvia y la limpieza del espacio de vida y sagrado

A pesar de todo, el uso común de la salvia es la limpieza etérica de los espacios. Desde los tiempos remotos, los nativos de los pueblos norteamericanos utilizan la salvia blanca seca como incensación. En esa tradición ancestral, el humo de la salvia blanca tiene como propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas y las influencias nefastas. La salvia, a menudo combinada con cedro verde, es quemada por los chamanes para dispersar no solamente las vibraciones inapropiadas y los espíritus malignos pero también para que los seres benéficos permanezcan en nuestro entorno y nos protege de esas vibraciones o para atraer espíritus benéficos al espacio ritual, así como para limpiar los chakras y para protección antes de comprometerse en rituales o sanaciones.

De mismo modo, los indígenas mazatecos de Oaxaca la han usado tradicionalmente de manera ritual y terapéuticas, tanto en ritos adivinatorios como de curación de problemas digestivos, dolor de cabeza, reumatismo y anemia. Su consumo habitual potencia la intensidad de los sueños y ortega lucidez y claridad mental y permite así de solucionar los problemas de momento.

En Europa se utiliza también la salvia para ahuyentar las malas vibraciones. Su nombre proviene del verbo latino «Salvare», salvar, debido quizás a la multitud de usos terapéuticos de la Salvia y estaba considerada por los romanos como «herba sacra» (hierba sagrada). A este fin, se quemaba un puñado de hojas secas de salvia, procurando esparcir su humo por todo el lugar que se deseaba limpiar, mientras se pronuncia una simple oración.

En la regiones mediterráneas, se conoce especies de salvia – Salvia officialis y Salvia sclarea, o más comúnmente conocida como romana. Sin embargo la salvia blanca norteamericana- Salvia Cimarrona, variedad originaria de América del norte y central, suele ser considerada como la más potente al nivel energético.

Lo primero que debe hacer, antes la limpieza etérica, es de empezar por hacer la limpieza física de su hogar, eso quiere decir:

1. Ventilar a menudo: Es importante de elegir un hogar que reciba suficiente luz solar directa y que tenga mucha ventilación. La luz solar esta cargará de energía vital y no permitirá que se acumulen los corpúsculos. El aire libre que circula elimina los corpúsculos.

2. Despejar: Eliminar objetos viejos o rotos: Limpie su lugar de todas sus cosas viejas, y de cosas en desuso, o que no va a usar en años. Los objetos viejos son lugares donde pueden existir corpúsculos. Despejar el espacio, regalar lo que no usa, tirar lo que no sirve, llevar a arreglar lo que está roto son gestos muy importantes para no acumular energía estancada. Un sistema muy práctico es conseguir unas cajas grandes y clasificar de la siguiente forma:
Para reciclar
Para guardar
Para pensar que hacer con eso
Para regalar o llevar a caritas
Para llevar a arregla
Para tirar

3. Una vez distribuidas las cosas de esa forma, podemos guardar cada cosa en su lugar, y tirar lo viejo. Los objetos rotos tienen mucha energía negativa, y por eso es bueno resolver que hacer con ellos lo antes posible.

4. El próximo paso es limpiar a fondo. Puede hacerlo solo o con ayuda. Como detergente, se utiliza vinagre blanco en todas las superficies lavables, azulejos, pisos, paredes, puertas, ventanas y especialmente en los vidrios. Los vidrios y espejos deben limpiarse siempre con vinagre, pues absorben mucha negatividad. Se aspira el polvo de sillones y alfombras a conciencia. Las moléculas de polvo también acumulan… Antiguas tradiciones sugieren limpiar los pisos con vinagre o sal gruesa y agua.

5. Lavar muy bien con agua los inciensos y sahumerios. Si el ambiente está muy cargado estos pueden ” remover” la suciedad.

6. Vestirse de blanco.

7. Limpiarse y sahumarse si mismo: Quien tiene que prepararse luego es que va limpiar el lugar. La preparación consiste en realizar algún tipo de ejercicio físico de armonización corporal, para lograr el alivio de las tensiones físicas. Luego hacer una meditación u oración para fortalecerse espiritualmente. Sahumar un lugar es llevar todas las mejores intenciones, pero muchas veces las fuerzas presentes en el lugar exigen de uno mucha dedicación y fortaleza para ordenarse.

Las energías inapropiadas o negativas suelen manifestarse como condensaciones oscuras pegadas alrededor de nuestro Aura. «Una forma muy sencilla de limpiar el aura, explica Beatriz Fesser de tradición Lakota, es utilizar el abanico de plumas como si estuviésemos barriendo nuestro cuerpo, siempre desde la cabeza hacia los pies y seguidamente se quema Salvia en un cuenco, con la ayuda de las plumas se dirige el humo hacia el cuerpo desde los pies a la cabeza, en cuatro líneas para así no dejar ninguna parte del cuerpo sin limpiar, delante, detrás y a cada lado, seguidamente se coge el cuenco y se rodea al cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj y se pide que cualquier energía negativa o bloqueo se vaya hacia la Madre Tierra para que ella lo transforme en su luz. Hecho esto se realiza la misma operación pero ahora en el sentido de las agujas del reloj, pidiendo a los guías espirituales y ángeles que nos protejan y ayuden en nuestro camino. Para finalizar nos relajamos con el cuenco entre las manos y nos dejamos guiar, a veces las manos se dirigen hacia el cuerpo o hacen símbolos de protección alrededor nuestro. No importa si no entendemos, simplemente nos dejamos guiar y damos gracias». (Ir al enlace el mandala de la vida para comprar un abanico de plumas).

Los abanicos de plumas son usados por los chamanes para limpiar el aura de una persona. Las plumas tienen la habilidad de entrar en su campo energético y limpiarlo de energías negativas que se han quedado pegadas en él. De forma más suaves, se puede también hacer un cepillado áurico o hacer meditaciones de purificación de los chakras (buscar en el blog) con una energía mas calmante aunque también eficaces.

8. Una vez realizados los pasos anteriores puede hacer la limpieza etérica (ver sahumar el hogar).

9. Bañarse: Al finalizar, es primordial de bañarse con una mezcla de agua y sal marina. En concreto, tiene que disolver unas 3 cucharadas de sal gruesa marina en una olla de agua hirviendo. Sacar del fuego. Dejar entibiar. Volcar sobre el cuerpo luego de la ducha. Otra opción es disolver la sal en la bañera (esta opción es más relajante y necesitará dormir después).

10. Vestirse con ropa limpia.

Sahumar el hogar con el método de los Nativos (etapa 8)

El método tradicional de los Nativos norte americanos es el método muy potente y dirigido en particular hacia al individuo. Se sahúma un hogar con salvia y cedro en una concha de oreja de mar. La concha sirve de sahumerio representando los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Los nativos norteamericanos tienen por costumbre de empezar por el rincón de la casa o la habitación situada más al este, recorriéndole según la dirección del Sol (en el sentido de las agujas del reloj). Asegúrese de que la puerta está abierta antes de iniciar el sahumerio. El humo atrae la energía ORM y la saca por la puerta. Luego, ir al centro de cada habitación y volver a incensar con movimiento horario.

Así con todas las habitaciones de la casa. Los desplazamientos deben ser lentos, procurando realizar esta sahumada en momentos donde la casa esté tranquila, sin el tránsito de las personas. Y es muy conveniente que sea durante el día. Así el Sol y las fuerzas de la Luz están presentes. Es importante mantener en la mente una oración como el Padre Nuestro o la Gran Invocación, o cualquier otra que forme parte de sus creencias. Así se mantendrá la mente libre de dudas y temores.

Necesitara:
Salvia seca atada en manojos con hilo de algodón. De preferencia la salvia blanca americana. Si no tiene salvia, puede hacer una mezcla de romero, ruda y laurel
Recipiente adecuado, que no se rompa con el calor. Es mejor de arcilla o loza, de cerámica o cuenco de barro. Lo ideal, al nivel energético, es la concha de oreja.
Sal marina o arena limpia
Fósforos (cerillas de madera)

Etapas:

1. Abrir las ventanas, permite que las vibraciones negativas salgan.
2. Verter una capa de sal gruesa o arena limpia en un recipiente o plato de cerámica.
3. Colocar un manojo de salvia dentro del recipiente. Es bueno rezar con la mano sobre la bolsita antes de usarlo. Eso le da más poder a la salvia o a su mezcla.
4. Encender la salvia con un fósforo de madera. Apagar el fósforo agitando su mano, no lo sople.
5. Cuando esté ardiendo una buena parte de la salvia, apagar las llamas. La mejor forma de hacerlo consiste en tapar el recipiente. Luego permitir que el humo salga del recipiente mientras la salvia humea.
6. Dispersar el humo por toda su casa colocando el recipiente humeante en las distintas habitaciones, permitiendo que la salvia penetre en cada área que desea limpiar. Tiene que recorrer con el humo toda la casa, desde la entrada, en la dirección de las agujas del reloj e insistir en armarios, rincones, bajo la cama.
7. Es bueno acompañar este ritual con un mantra u oración. Si no conoce ninguno apropiado, el Padre Nuestro es una opción muy válida o decir: «Salvia sagrada limpia mi hogar. Salvia sagrada expulsa cualquier mal». Lo que importa es la intención.

Completar la limpieza

Puede completar la limpieza etérica con los consejos siguientes. Sirven para de mantenimiento, para situaciones leves, luego de una discusión, o visitas molestas, para despejar caminos, para armonizar el hogar… Lo podemos usar en cualquier momento y en particular cuando nos sentimos tristes, cansados, estresados o vampirizado de nuestra la energía.

1. Bol de sal marina: El poner en el piso un bol con sal marina, o con agua y sal marina, atrae a los corpúsculos eliminándolos.

Poner jarros, vasos o copas transparentes con agua en los rincones con luz natural (delante de la ventana y en la pared en frente de ella) y cuencos o tarros opacos con sal en los otros rincones. En la mesita de luz puede poner también un cuenco de sal marina para que absorban cualquier influencia no deseada. Debe que lavar el cuenco y tirar la sal a menudo. Se tira lejos de casa, en el contenedor del barrio, o se puede también tirar al inodoro, y tirar varias veces la cadena.

En los vasos de agua, se puede agregar: Vinagre blanco ó sal gruesa marina (el más potente limpiador) ó miel (para dulcificar los vínculos).No hay que mezclar, es solo un elemento con el agua.

2. La sal y el vinagre: Son ingredientes míticos utilizados desde tiempos remotos en la Alquimia, en religiones, rituales de magia, etc. Es un proceso de limpieza muy antiguo, discutible, pero que en la práctica elimina la nocividad o el maleficio en la mayoría de los casos.

El vinagre es un limpiador de ambiente de vibraciones bajas (envidias, celos, discusiones, etc.) y negatividad en el sitio. Como el vinagre es un ácido, va bien para limpiar el ambiente, pues las formas de pensamiento negativas pululan en el ambiente.

Los rosa-cruces y la gnosis utilizan también la sal para purificar un hogar. Ponen bastante sal en el fondo de un recipiente suportando el calor, trazan una cruz con el dedo haciendo estilas profundo donde ponen alcohol puro y encienden con un fósforo A continuación Tiene que recorrer con el humo toda la casa, desde la entrada, en la dirección de las agujas del reloj. Algunas personas queman sal de higuera vertiendo un poco de alcohol en un recipiente y prendiéndole fuego. Coja el recipiente y páselo por la habitación, por el paciente Y por usted mismo.

Cepillarse o sahumarse a menudo: Si se siente embotado, puede sahumarse a sí mismo. Repita la rutina del carbón y el incienso quedándose parado a menos de un metro del humo del incienso.

3. Colocar Música: Poner música armoniosa, tipo New-Age, música celta, cantos gregorianos, o música clásica. En especial, por la calidad de la frecuencia energética, se recomienda la música de Beethoven.

4. Usar Cristales: Unos cristales dispersos por la habitación ayudan a eliminar los corpúsculos. Luego los cristales se limpian colocándolos en un recipiente que contenga una cucharadita de sal marina y medio litro de agua de manantial, dejándolos empapar durante la noche.

5. Colocar un Generador de iones negativos: Éstos estabilizan la energía.

6. Evitar las luces fluorescentes: Dice Brennan: “Estas luces generan una frecuencia que interfiere con la pulsación normal del aura provocando una frecuencia de latido que hay que establecer en el campo. También la gama espectral es insalubre. Si trabaja en una habitación o iluminada con lámparas fluorescentes, probablemente enfermará. Empezara a acumular energía ORM en su propio cuerpo, sus vibraciones descenderán y se irá debilitando lentamente.

7. Aromatizadores: Los aromas que nos rodean tienen una gran importancia en nuestra vida. El uso de las fragancias es tan antiguo como los seres humanos. En los santuarios se quema incienso para ayudar a la congregación a acceder a un estado de ánimo sagrado. Hombres y mujeres utilizan perfumes para atraer y seducir a la persona que les interesa. Las flores atraen a pájaros y abejas con su fragancia. Puesto que los aromas afectan directa y muy rápidamente las respuestas fisiológicas, cuando se usan adecuadamente pueden ayudarnos a crear respuestas curativas muy rápidas.

La aroma terapia se ha utilizado durante siglos con fines curativos. Fue desarrollada por los antiguos egipcios, y se empleó extensamente en la India y China. Hay sustancias aromáticas para calmarle y para estimularle; para relajar los músculos o para vigorizarle; para conectarle o para desconectarle. Existen sustancias aromáticas para inducirle en distintos estados de ser. Hay diversos productos aromáticos para vitalizar y equilibrar cada chakra. Y, si están elaborados adecuadamente, todos ellos funcionan.

8. Otros consejos:

Evitar Discusiones en el lugar.
Evitar programas de TV de Terror, violencia, o noticiosos.
Tener Obras de Arte.
Tener Plantas Naturales.
Pintar las paredes con colores alegres.
Realizar actividades gratificantes y creativas.
Colocar cirios blancos y barritas de incienso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com