MOUSSE SEDOSA DE FRAMBUESAS

0
198
MOUSSE SEDOSA DE FRAMBUESAS
MOUSSE SEDOSA DE FRAMBUESAS

¿Quién dijo que a dieta no se podían comer postres?

Pues sí que se pueden. O, al menos, yo puedo. El tofu sedoso (silken tofu) ha sido un descubrimiento, la verdad. La receta original es ésta, que contempla 1/2 taza de azúcar. El azúcar sirve para disimular un poco el sabor del tofu (que sí que tiene algo de sabor). Yo no le puse nada porque me gusta así de ácido, pero podéis usar azúcar, panela o el endulzante que uséis.

MOUSSE SEDOSA DE FRAMBUESAS

Ingredientes para 3 raciones de las mías (aunque podría servir perfectamente para 4 personas):

340 gramos de tofu sedoso (un paquete)
1 y 1/2 tazas (185 gramos) de frambuesas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que sea una crema. Divide en servicios individuales y enfría al menos dos horas antes de servir. Dura varios días en el frigorífico. Lo puedes decorar con frambuesas enteras, cosa que yo no hice (y que debería haber hecho, al menos para la foto).

Propiedad Nutricional de la Frambuesa.

La frambuesa es una fruta que contiene 1,31 gramos de proteínas, 4,87 gramos de carbohidratos, 4,87 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tiene grasa, aportando 36,90 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, A, C y K.

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la frambuesa.

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la frambuesa a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La frambuesa se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1,30 mg.

Entre las propiedades nutricionales de la frambuesa cabe destacar que 100 gramos de frambuesa tienen los siguientes nutrientes: 

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la frambuesa es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here