PESCADO VEGETARIANO

0
255

PESCADO VEGETARIANO
Si alguna vez fuiste a comer a un restaurante chino budista capaz que te encontraste con esta delicia, una receta de sus monasterios, usada durante siglos para reemplazar el sabor y la textura de la carne de los peces. Al principio parece complicado por los ingredientes nuevos que usas pero verás que no es más difícil que hacer albóndigas.

La yuba en los negocios chinos se la conoce como tofu pi, puede venir en hojas o seca en bastones. Se pueden usar la de los bastoncitos para el rellenio, pero para la piel de pescado vas a necesitar yuba en láminas. En España se vende en cualquier supermercado que venda productosa orientales, en Argentina la suelen tener en el negocio exclusivo de productos de soja que esta en la calle arribeños en el barrio chino de Belgrano.

Ya hicimos esta receta en casa un par de veces, una primera tanda fue probada por un grupo de veganos uno de los cuales dijo que parecía una tortilla de algas, pero la segunda tanda evité ponerle tanta alga y escurrimos el tofu y la yuba muy muy bien, (cosa que no habíamos hecho antes) y el resultado final fue increíble y aun me resta probar la receta con yuba sin el tofu que según dicen es la textura perfecta, pero de todas formas esta quedo muy bien.

El proceso para hacer la receta es muy simple y una vez que se arman de todos los ingredientes (no se frustren, insistir!!) es muy rápido y se aprovecha muy bien. Hay que hacer un relleno y usar la piel de soja para envolverlo lo mejor posible, usando un pegamento de fécula de maíz y agua (maicena y agua).
Cada hoja de yuba sirve para hacer dos filetes.

Pescado vegetal
Ingredientes salen 9 filetes básicos grandes, se pueden rebozar o empanar y hacer fritos a la parrilla y de otras formas.

(Para el relleno)

1 paquetes de yuba en hojas*
4 hojas de algas nori
1 cubito de verduras
1 puñado de otras algas (opcional)
Pizca de sal
6 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
1 y ½ cda de aceite de sésamo (el de lino tiene más gusto a pescado ;))
1 bloque de tofu (opcional)
1 cucharada de azúcar
Ingredientes para la piel

1 paquete de yuba (pedirla al chino como tofu pi)
9 hojas de alga nori (opcional)
Ingredientes pegamento

2 Cucharadas de fécula de maíz
4 o 5 cucharadas de agua
Preparación del relleno:
Remojar el paquete de yuba durante algunas horas en agua hirviendo. Escurrir muy bien y cortar con un cuchillo.
Aparte moler las algas junto con el caldo y dejar el tofu escurrir para que pierda todo el agua.
Cuando tengamos todo esto listo se mezcla muy bien y se agregan las 6 cucharadas de maicena, sal (si gusta) un poquito, el aceite (dije que el aceite de linaza o lino tiene más sabor a pescado así que si quieren ya saben, reemplazarlo por el de sésamo) y mezclar muy bien.
Armado de los filetes y cocción: Extender una hoja de yuba y cortarla en dos, pintar un poco la hoja con pegamento, pegar una hoja de nori y rellenar con 3 cucharadas de la preparación, envolver y llevar al vapor por 20 minutos. Luego se deja enfriar toda la noche.
Una vez que pasaron toda la noche en la heladera verás que toma una textura de filete. Ya podés freír tus filetes de pescado vegano.
Lou me pasó el post original (en inglés) donde pueden encontrar otras recetas veganas, thank you Spice Island! En este blog también dicen que se puede hacer un plato llamado Vegan Unagi Donburi, una comida japonesa que originalmente se hace con anguila, esto se puede lograr simplemente enroscando el relleno en forma cilíndrica.

Recomendaciones

Cortá el filete en dedos y freír en abundante aceite
Reboza el filete con una mezcla de harina y agua espesa, con un poquito de cúrcuma, pimienta, perejil, ajo y sal, freír y tendrás un excelente filete de merluza vegano.
Antes de rebozarlo cortales las partes de yuba que sobran de los bordes para obtener mejor confección
Tiralos a la parrilla asi como los sacas de la heladera y prepara chimichurri o con mucho limón y sal.
Hornealos colocandoles algunas rodajas de limón por arriba para que la piel lo absorva, servir con perejil fresco picado.
Para tener un pescado más blanquito no uses la hoja de nori para envolverlos, solo usa nori en el relleno.
Bueno esas son las recomendaciones, que para el primer pescao vegano que hago esta bien, prueben, rellenen con cosas que crean que van bien, experimenten, yo los voy a hacer sin la hoja de nori para envolverlos eso dará mejor sensación y color, para la “anguila” la nori esta bien por que esta es negra. Se pueden congelar durante un poco más de 1 mes, en la heladera hasta una semana.
Aca también les dejo un link de como hacer yuba fresca en casa por si no consiguen en los chinos, no se si valdrá la pena, si alguno lo intenta que nos cuente y unas fotos para que identifiquen. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here