Tapping temporal para el dinero y la prosperidad

0
3148
tapping
tapping

Esta técnica de FT tapping esta pensada para reprogramar el subconsciente respecto a la abundancia pero su versión es diferente.

Es una técnica energética procedente de la medicina china que se utilizaba para el dolor y que también ayuda a eliminar viejos hábitos, actitudes o respuestas emocionales y a establecer nuevas estrategias. Primero debemos identificar el hábito o creencia que queremos cambiar y escribimos dos frases una para el hemisferio derecho y otra para el izquierdo. Esta técnica relaja el sistema el Triple Calentador que es el sistema energético que mantiene los hábitos fisiológicos ayudándonos a abrazar nuevos hábitos.

Esta variación del tapping es muy útil a la hora de cambiar creencias y patrones limitantes, por ello te recomiendo que lo uses durante 21 días seguidos al menos 3 veces por día. Para saber cuántas veces mejor para ti hacerlo al día pregúntate a ti y acepta la respuesta que te surja, pero RECUERDA como mínimo 3 y cada media hora como máximo.

Para hacer este tipo de tapping necesitas usar dos frases, una en negativo y otra en positivo.

Yo te pondré sugerencias sobre qué frases usar pero es absolutamente prioritario que las frases que uses suenen para ti como verdaderas y no tengan objeciones, si se da este último caso usa EFT para disolver las objeciones. Para esto te recomiendo que estés muy atenta/o a tus pensamientos cuando dices las frases para coger las objeciones al vuelo y disolverlas.

Esto es PRIORITARIO.

El tapping temporal se hace dando golpecitos alrededor de la oreja, en el hueso temporal, de la mitad de delante a la de atrás.

Los golpecitos en el lado izquierdo corresponden a la frase negativa y los del lado derecho a la frase positiva. Se repite 5 veces la frase por lado y tiene que ser siempre la misma, así que te recomiendo pulirla y apuntarla para no cambiarla a menudo. Frases: 8

Para construir la frase negativa vamos a usar algo como ya no creo que deba ser perfecta que si entiendes la idea que está plasmada en esa frase es que estamos negando lo que ya no queremos en nuestra vida. Con esta idea en mente ve construyendo tus propias frases.

Aquí te dejo algunos ejemplos

Izquierdo: Ya no creo que deba ser perfecta/o

Derecho: Soy perfectamente hermosa/o tal y como soy.

I: ya no siento que deba ser perfecta/o

D: me siento perfecto/a tal cual soy

I: ya no me desprecio por mis imperfecciones

D: amo mi cuerpo/cara/piernas/ojos tal y como son

I: ya no necesito la aprobación de los demás

D: me apruebo y amo

I: ya no me critico y juzgo por como soy

D: me aprecio, amo y valoro tal y como soy.

El tapping temporal combina la repetición, con la autosugestión y la reprogramación neurológica y ha sido utilizado con éxito para dejar de fumar, el peso, aumentar la confianza, la autoestima y el optimismo. En una semana se empiezan a notar los cambios aunque para hábitos muy arraigados se recomienda trabajarlos un mes.

Tuve serias dudas sobre publicar información sobre el tapping temporal porque me parecía irresponsable trivializar con una técnica tan poderosa. En principio parece muy sencilla pero tiene su truco y es preferible aprenderla en vivo. Sino se corre el riesgo de probarla sin formular las frases correctamente y desecharla a los dos días y la verdad es que sería una pena. En internet aparece una versión simplificada y un tanto descafeinada de esta técnica que no es tan eficaz como la versión de Donna Eden cuya fuente directa es George Goodheart, el fundador de la Kinesología Aplicada.

Éste la encontró en la medicina china donde se utilizaba para el dolor físico. Ojo, cuando el tapping temporal no funciona, el problema suele tener que ver con el modo en que formulamos las frases. Tenemos que elegir palabras que nos resuenen y sean coherentes con nuestros valores y nuestros sentimientos. Para asegurarnos de que las frases son las adecuadas se puede utilizar el test muscular.

El tapping temporal es una alternativa fantástica para utilizar con los escépticos que te piden ayuda pero que no quieren hacer EFT porque es más rápida y no produce tanto revoltillo emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here