Tarot del jueves 7 de Noviembre

0
1505

Lo único que debemos hacer es escoger una de las 3 siguientes cartas y leer su significado, que ayudará a la toma de decisiones para alcanzar la felicidad y nuestras metas.

Carta 1. Caballero de espadas

Parece que sigues tu propia verdad, pero en realidad muchas veces se trata de un simple capricho. Por orgullo desechas los consejos que te dan las personas que te quieren, aunque en realidad no deberías de hacerlo, ya que lo hacen con toda la buena intención. Detrás de la supuesta confianza en ti mismo, en realidad ocultas tu miedo y terquedad.

Carta 2. Dos de oros

Tú has aprendido a confiar en tu propio instinto y sigues tu verdad. Por supuesto, sabes escuchar a aquellas personas que te dan consejos con cariño, eres humilde, y también ignoras las opiniones que te perjudican. Tú sí que posees la sabiduría y confianza para poder seguir tu propio camino.

Carta 3. Seis de copas

Te da miedo el fracaso y desconfías mucho de las decisiones que tomas según tu intuición. Por eso te dejas influenciar en exceso por lo que dicen los demás. Debes aprender a quererte, perdonarte por tus errores y tener más seguridad en tu inteligencia. Si trabajas en mejorar tu amor propio, alcanzarás lo que deseas.

La vida es demasiado corta para dejarnos guiar por las opiniones de los demás. Aprende a confiar en ti y en aquellos que te aman para poder seguir tu propio camino.

Significado de las cartas:

Caballero de espadas

En el lado positivo, el caballo de espadas es muestra de genialidad lógica y racional. Tiene un entusiasta intelecto que comprende los detalles de cualquier tema. Habla clara y directamente, siempre con autoridad. Sus juicios son seguros y libres de emociones. Los demás confían en sus lúcidos análisis de problemas y en la soluciones que propone.

Mientras que por le lado negativo, este caballo no es el “Maestro de la diplomacia”, puede actuar rudo, sin tacto. Cuando él piensa que estamos equivocados, nosotros lo sabremos.

Está convencido de su superioridad y tiene poca tolerancia con la estupidez.
Espera que los otros obedezcan sus demandas. Para él, los sentimientos son absurdos e irrelevantes.

Cuando aparece el caballo de espadas en las lecturas, nos muestra un penetrante estilo de involucrarse en las situaciones como aspecto de nuestra personalidad, de alguien más o la atmósfera en general, necesitamos preguntarnos ¿esta carta nos ayuda o nos está perjudicando?

Si esta conducta es evidente, entonces es necesario balancear nuestra personalidad, quizá es por esta actitud que tenemos problemas al hablar con los demás o nuestra pareja se muestra distante y fría. Confiemos en nuestra autoridad. Debemos abrir nuestra mente y permitir al caballo de espadas mostrarnos su mundo de razón y seguridad.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta nos alerta sobre una actitud directa, sin rodeos, ante los problemas. Uno se enfrenta a ellos con una actitud inmediata dispuesto a volcarse y emplear lo que sea necesario para solucionarlos.

La carta de la escena en que un hombre le dice a su mujer “tenemos que hablar” y se sientan para hablar de todos los problemas que tiene la relación. No hay miedo pero tampoco sutileza en descargar nuestras preocupaciones sobre el otro.

A veces puede representar una tratamiento un tanto brusco y rudo ante los problemas. Falta de delicadeza y empatía. El caballero quiere solucionarlo todo en el momento, sin preocuparse demasiado si los demás sufren o no están preparados para su carga.

Usos para la adivinación de esta carta:

Ser idealista, impetuoso o amigo de iniciar cruzadas.

Desafíos o retos; fácil de aburrir.
Ser listo, persuasivo o incisivo.

Ser muy fanático, quijotesco, tener exceso de celo, seguir causas injustas.
Sobre preocuparse, ser sarcástico o tener una postura propia respecto a algo.

Si la carta se refiere a otra persona, puede que no sea alguien que siempre tiene la razón.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida lleva a pensar en que uno no se está enfrentando a los problemas con la diligencia que debería.

También el mensaje de una carga excesiva contra una causa que no lo merece. Quizás estamos atacando a la persona equivocada. Hemos oído un rumor y ya le damos crédito y tratamos de actuar con esa información. Estamos cometiendo un error.

La carta también puede referirse a la velocidad del caballero, excesiva. Puede hablar de un viaje, un accidente de tráfico (nada grave) o una lesión deportiva. O incluso una simple multa de tráfico.

Simbología

La figura del Tarot de Rider-Waite muestra a un caballero que lanza al galope a su caballo blanco. Blande en su mano derecha la espada, en una carga militar, un asalto al enemigo. Va totalmente vestido para el combate, con el yelmo recogido y una capa ondeante al viento.

Su falta de miedo hace pensar que no conoce la derrota. Es un joven caballero aún invicto que no teme al enemigo.

Dos de Oros

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:
Enfrentarse a las dificultades con la seguridad del éxito.
Energía infinita para resolver los problemas.

Perspectiva de conseguir éxitos financieros gracias al trabajo duro y la inteligencia propios.
Ver los cambios como una oportunidad de progreso, no como una dificultad.

Ingenuidad: nada en este mundo es infinito, no puedes confiar en tus fuerzas, por poderosas que resulten, eternamente.

Usos para la adivinación de esta carta:

Ser flexible y adaptable.
Saber mantener el equilibrio.
Disfrutar de la vida.

Ser capaz de manejar varias cosas simultáneamente.
Experimentar bajadas y subidas en tu situación económica.
Viaje.

Significados en posición invertida de esta carta:

Pérdida de la coordinación, los pentáculos bailan sin que seas capaz de guiarlos, si es que no los pierdes para siempre.

La carta invertida alerta de dificultades económicas, sentirse incapaz de controlar el flujo de dinero propio.

Ser muy influenciable, preocupado por la opinión que otros tengan de ti.
Sufrir el paso del tiempo, sentirse débil, mortal.

Disfrutar con el esfuerzo, con la batalla, pero sin esperar una resolución, un premio, una victoria. Es un gasto de energía inútil, falto de objetivo.

Simbología

Según la representación que dibujara Pamela Smith para la baraja Rider, la carta del dos de oros representa a un hombre joven. Parece un bufón o un equilibrista. Se mantiene en equilibrio, tanto él que tiene un pie en el aire, como los pentáculos que sostiene sobre sus manos.

Los pentáculos, los oros, están envueltos en la lemniscata, la curva mantemática símbolo del infinito.Realiza el equilibrio con una sonrisa en su rostro: se siente capaz de hacerlo indefinidamente (símbolo del infinito) a pesar de que el ejercicio tiene su complejidad.

Al fondo, el mar y las olas que suben y bajan con fuerza, a la espalda del bufón. En las olas, luchan dos barcos, uno grande y otro pequeño, por continuar su camino.

El significado del dos de oros es la flexibilidad, ser capaz de adaptarse a los cambios de la vida, disfrutar con el desequilibrio que es el vivir.

Puedes mantener las dos monedas en tus manos siempre y cuando mantengas el ritmo adecuado.El símbolo del infinito hace pensar que el equilibrista se siente confiado de poder mantenerlo perpetuamente.

También las olas del fondo hacen pensar en ese movimiento que nunca terminará. Hay algo de ingenua en la actitud de esta carta, pero es un optimismo reforzado con la experiencia de conseguir lo que uno se propone.

Dice Jodorowsky del dos de oros en el Tarot de Marsella, que en la parte inferior de la carta, en la curva inferior se detectan tres serpientes, animales rampantes que nos sugieren que la labor que conduce hacia la consciencia empieza por la aceptación de la materia, que se espiritualizará después, convirtiéndose el oro en aureola.

Seis de Copas

Significado de la carta

El seis de copas es un símbolo de la gran satisfacción por la pasión erótica. También representa la armonía emocional, particularmente como resultado de la franqueza emocional mutua.

En las lecturas nos indica que podemos estar pasando por una etapa de equilibrio, nos envuelve en una atmósfera de gozo y felicidad.

El seis de copas nos invita a reflexionar sobre cómo disfrutamos nuestra vida, debemos preferir estar juntos que individualmente.

Significados en posición normal de esta carta:

El seis de copas evoca un pasado de armonía infantil. Un mundo un tanto irreal, por lo perfecto. Es una carta con un mensaje de nostalgia, de mirar al pasado con muy buenos ojos. También de recordar la infancia y el tiempo feliz que ya hemos vivido.

La carta puede ser una referencia al primer amor, ya sea en sentido figurado (la idea inicial que uno tiene de cómo será el amor de su vida) o real, volviendo a un amor del pasado.

Usos para la adivinación de esta carta:

Compasión; empatía
Amor en el hogar, armonía
Disfrutar de la vida y sus pequeños placeres con inocencia

Ser amable, generoso, saber perdonar; una propuesta de paz
El placer de los pequeños actos de compartir y de compasión
Recuerdos, sentimentalidad, nostalgia

Significados en posición invertida de esta carta:
El seis de copas en posición invertida lleva a pensar en una infancia poco feliz, más llena de momentos para el olvido.

También puede alertar sobre en ensimismamiento, tener un pensamiento estático incapaz de evolucionar.

Otra posible aproximación puede ser la de mirar el mundo, sobre todo el de las emociones, con ojos “demasiado adultos”, ver más intereses y egoísmo que amor desprendido y sentimientos puros.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite, la carta del seis de copas muestra a un hombre, vestido con un traje que recuerda a un duende, dándole a una niña una copa que tiene una flor dentro.

Detrás de él, con forma de jarrón, se muestra una copa más grande. En el suelo, se ven las otras cuatro copas que conforman las seis del total.

Al fondo se muestra una escena idílica, pastoral, de un pueblo de postal. Las flores tienen los pétalos en forma de estrella y son de color blanco.

En el Tarot de Marsella, la línea de las tres copas, con su simétrica idéntica, hace pensar en una imagen y su gemela: dos almas iguales a la par que complementarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here